4 maneras en que las marcas pueden beneficiarse del mercado y del negocio mayorista


El mercado y el negocio mayorista se benefician mutuamente.
Las ventas en línea siguen creciendo, sobre todo debido a la pandemia de Covid-19. Zalando ha corregido recientemente sus cifras para mostrar un crecimiento para 2020 una vez más, esperando un crecimiento de GMV del 10-20%. Como tienda en línea, Zalando ofrece dos formas principales para que las marcas vendan sus productos. Puede vender sus productos a Zalando a través de un negocio mayorista convencional donde Zalando actúa como minorista, u optar por vender sus propios productos a través del programa de socios de Zalando.

Lo que Zalando llama su programa de socios (PP), también lo ofrecen muchas otras tiendas en línea. A esto se le llama el negocio del mercado. Amazon, About you, La Redoute, Bol, MyToys, Sportscheck o Douglas son algunos ejemplos de marketplaces en Europa. Y con la mayoría de ellos, tiene la opción de mercado y negocio mayorista.

Mercado mayorista de negocios híbridos

Hay tantas formas diferentes para que las marcas vendan sus productos en línea. Aquí, me concentro en vender al por mayor en línea en un modelo B2B y a través de mercados en línea en un modelo B2C.

  1. Negocio mayorista en línea: venta, envío y realización
    El negocio mayorista en línea es el canal de ventas con el que están familiarizadas la mayoría de las marcas. Conocer al comprador cada temporada, conseguir un presupuesto en función de las ventas de la temporada anterior y mostrarle los nuevos productos de la próxima temporada. Recibe un pedido de artículos preseleccionados, envía los productos tan pronto como se produzcan al comienzo de la temporada siguiente y, tal vez, proporcione datos e imágenes del producto.

Una vez enviados los productos, ya no tendrá que preocuparse por ellos. Hecho. Bastante cómodo. La próxima temporada, empezarás de nuevo en la misma línea. ¿Existen posibilidades adicionales para respaldar sus productos en las ventas posteriores? Seguro, pero no es necesario que hagas nada.

Modelo de negocio al por mayor

Así es como se ve el modelo al por mayor. La marca obtiene un presupuesto y envía el pedido completo de productos al comprador. Una selección de los artículos principales de sus marcas podría verse como el cuadro a continuación. El comprador encarga algunas piezas de los artículos 1, 2, 4 y 5. No está interesado en el artículo 3 y, por tanto, no pide ninguna. El comprador recibe la mercancía y la vende en su tienda online, al precio que elija.

La ventaja de este modelo es que tiene menos riesgo de stock. Pero si bien la tienda en línea puede ajustarse a su precio minorista recomendado, no es necesario que lo haga y eso está fuera de su control.

Para resumir el negocio mayorista en línea de una marca:

El comprador selecciona sus artículos
No se colocarán todos los productos
Tienes que trabajar con un presupuesto limitado
El comprador determina el precio de venta al público de sus productos.
Su cliente final no tiene acceso a todo su surtido
Depende de su comprador
Es un modelo de negocio bastante cómodo

  1. Agregar stock adicional en artículos preseleccionados
    En los últimos años, muchas tiendas en línea han comenzado a ofrecer a las marcas la oportunidad de vender sus propios productos como vendedores en el mercado. Esto significa que puede combinar su negocio mayorista con el negocio de mercado.

mercado y negocio mayorista

Agregar un negocio de mercado a su negocio mayorista le brinda la oportunidad de agregar existencias a los artículos que su comprador ha elegido. Por ejemplo, es posible que sienta que el comprador no solicitó suficientes de sus artículos principales. En nuestro ejemplo, se pidieron al por mayor 800 piezas del artículo 1. Tiene la opción de agregar otras 50 piezas a través del modelo de mercado para satisfacer la demanda de los clientes.

En este caso, usted es el respaldo tan pronto como su comprador se quede sin existencias en este artículo. A veces, ese es el caso incluso para los productos NOS si el comprador no puede reabastecerse lo suficientemente rápido. Como vendedor, usted se convierte en su propia copia de seguridad agotada. Sin embargo, como usted es el propietario de las acciones de su mercado, también asume el riesgo de las acciones.

Mercado y negocio mayorista

Para resumir la venta al por mayor en línea con stock de mercado adicional para una marca:

  • Mayor disponibilidad de sus artículos
  • Menos artículos agotados para su cliente final
  • Aumento de la rotación
  • El riesgo bursátil está de su lado
  1. Venta de artículos adicionales a través de Marketplace
    ¿Su comprador no ordenó todos los artículos que esperaba? ¿Le gustaría mostrar una selección mucho más amplia de su marca en esta tienda en línea? ¿O obtuviste un recorte presupuestario para algunas categorías?

Además de agregar existencias en artículos preseleccionados, también puede agregar artículos que no fueron seleccionados en el pedido mayorista a través del mercado. Esto le permite elegir qué artículos vender y dónde, o mostrar su surtido completo si lo desea. Y usted es dueño del precio de venta, ya que vende directamente a sus clientes. Pero dependiendo del mercado, puede haber competencia de precios en sus artículos en caso de que otros minoristas

Los minoristas venden los mismos artículos.

Esto significa que ahora puede agregar existencias adicionales a los artículos que se pidieron al por mayor y puede agregar todos los demás artículos que desea vender en línea usted mismo. En este ejemplo, puede agregar 600 piezas de sus 3 artículos principales a través del mercado.

Incluso si un comprador solo seleccionó el 20% de su surtido completo, el mercado le permite ofrecer su surtido completo. El 20% como respaldo si se agota el comprador y el 80% restante como selección adicional para el cliente final.

mercado y negocio mayorista

Para resumir el negocio combinado de venta al por mayor y mercado en línea de una marca:

La marca posee la selección
Selección más amplia
La marca posee el precio de venta
Aumento de la rotación
Sin limitaciones externas
La marca es su propio héroe de ventas
El riesgo bursátil está de su lado

  1. Vender solo a través de Marketplace Business
    ¿No tienes un presupuesto para la próxima temporada? ¿No desea vender sus productos al por mayor en línea? ¿O su marca solo se ofrece en el modelo de mercado? Esa es su oportunidad de decidir de forma independiente qué productos desea vender a través del modelo de mercado. Puede optar por vender su surtido completo, solo unas pocas piezas, o un surtido seleccionado para cada mercado y país. Depende totalmente de ti y de tus posibilidades.

Mercado

Establecer su propio negocio en el mercado significa trabajo adicional, así como la oportunidad de convertirse en su propio héroe de ventas. Debe configurar todos sus procesos para el envío B2C y controlar este canal de ventas por su cuenta. Tú decides el precio de venta de tus productos. Y en mi opinión, también es una forma buena y rápida de probar nuevos productos.

En nuestro ejemplo, ahora puede ofrecer una selección de su surtido en el ancho y la profundidad elegidos. Como usted es totalmente responsable de su negocio en el mercado, debe realizar pedidos y realizar envíos a los clientes finales usted mismo, y es responsable de todos los pasos intermedios.

mercado

Para evitar entrar en competencia de precios en artículos que una marca ya vende al por mayor, el negocio del mercado ofrece la oportunidad de reinventarse y adaptar sus productos. Puede optimizar su surtido y crear artículos completamente nuevos que se venden exclusivamente a través del mercado para ofrecer productos únicos.

Al mismo tiempo, puede adaptar y diversificar los productos existentes. Por ejemplo, puede crear multipacks o conjuntos coincidentes, p. Ej. vendiendo un paquete múltiple de leggings o un pelele de bebé junto con una chaqueta a juego.

Para resumir el modelo de mercado de una marca:

  • La marca posee la selección
  • La marca tiene la responsabilidad total de todo el proceso B2C.
  • La marca posee el precio de venta
  • Limitaciones propias en la facturación
  • Totalmente flexible y responsable
  • Sin limitaciones externas
  • La marca es su propio héroe de ventas
  • Cuatro formas: elija sabiamente
  • Hemos explorado cuatro formas diferentes de vender sus productos a través de tiendas en línea:

Solo al por mayor


Mayorista y Marketplace agregando stock para artículos preseleccionados
Mayorista y Marketplace agregando artículos adicionales que no fueron seleccionados
Solo Marketplace
Como marca, puede elegir el mercado y el modelo de negocio mayorista que mejor se adapte a usted y a sus productos. Tenga en cuenta que cada uno tiene sus propias oportunidades y desafíos.

Considere sus objetivos de ventas en línea antes de comenzar. La venta al por mayor es el modelo de negocio más familiar y cómodo y conlleva un riesgo un poco menor. Los mercados ofrecen muchas oportunidades para hacer crecer el negocio como marca. Usted define su propio precio de venta, solo está restringido por sus propios límites, p. Ej. en facturación, y son los únicos responsables de sus existencias y procesos.

¡Elegir sabiamente! Y si necesita ayuda para tomar esta decisión, no dude en ponerse en contacto. Me encantaría apoyarlo con mi experiencia y lo aprendido de mi experiencia en el mercado en línea y el negocio mayorista.

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