30 de enero de 2021 5:28 PM

Plantas empacadoras de ñame de Bolívar cumplen requisitos del ICA

El Instituto invitó a los productores a que registren sus predios de producción de vegetales para la exportación en fresco

PicsArt_01-11-02.54.12
Por:Caracol Cartagena El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, verificó el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Resolución 0448 para el registro de las plantas empacadoras de vegetales para exportación en fresco en el departamento de Bolívar. Se trata de Empresas de mi Tierra y Empacadora Jader Leguía Parra, dos plantas empacadoras de ñame del municipio de El Carmen de Bolívar, que cumplieron con los requisitos documentales y de infraestructura exigidos por el ICA. “Para garantizar la calidad fitosanitaria de los vegetales con destino a los mercados especializados como productos en fresco, es necesario ejercer acciones de inspección, vigilancia y control en los predios de producción, mediante su registro y seguimiento, explicó Cristóbal Monterrosa, gerente seccional del ICA en Bolívar. Plantas empacadoras de ñame de Bolívar cumplen requisitos del ICA El Instituto invitó a los productores a que registren sus predios de producción de vegetales para la exportación en fresco Dos plantas de El Carmen de Bolívar cumplieron con los requisitos Dos plantas de El Carmen de Bolívar cumplieron con los requisitos / Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) De acuerdo con los requisitos establecidos en la Resolución 0448, toda persona natural o jurídica que preste servicios a terceros de selección y empaque de vegetales para exportación en fresco, deberá registrar la planta empacadora ante el ICA cumpliendo una serie de requisitos documentales y de infraestructura. “Queremos motivar a los productores de ñame para que registren sus predios de producción de vegetales para la exportación en fresco, al existir más plantas empacadoras que maquilen el producto y los exportadores cuenten con una amplia oferta en el municipio de El Carmen de Bolívar”, comentó el funcionario.

Ofrecemos a los productores y transformadores del sector agroalimentario un ecosistema que permite comprar eficientemente sus materias primas y comercializar sus productos a mayoristas, minoristas y compradores nacionales e internacionales sin acudir a intermediarios. Para esto y mucho más nace MAAYA!